Saltar al contenido
TELEVISION  EN VIVO GRATIS

RCN RADIO

abril 7, 2018
RCN RADIO
Valora este articulo

RCN Radio

Radio Cadena Nacional (RCN Radio) es una organización radial colombiana, la cual se encarga de emitir trasmisiones en vivo. Ya sea para brindar alguna información o algún suceso que esté ocurriendo.

rcn radio

Aparte de ser una un sistema radial. También se le puede denominar como uno de los mejores canales de trasmisión en vivo del territorio. Debido a que cumple un buen papel de brindar la máxima sintonía y atención a sus oyentes, a través de RCN radio en vivo, siendo este capaz de poder satisfacer las necesidades de cualquier usuario.

RCN radio, cuenta como mínimo con 3000 empleados, la cual laboran directa e indirecta en la emisora. Debido a que se deben desenvolver en 3 áreas, la cual son: Artística, Técnica y Administrativa.

Premios de RCN Radio en vivo

Esta programación ha sido conmemorada en distintas ocasiones. Debido a sus buenos servicios de orientación de ayuda para el oyente, servicio noticioso y los temas más resaltante, que se dan en el día. Ya que es uno de los primeros de sistemas de RCN radio en vivo, que ha optado por haber ganado tres consecutivos premios Ondas de España.

Algunos premios son como el premio de Simón Bolívar o ACORD (Asociación colombiana de redactores deportivos). Ya que son los más distinguido por motivo que anualmente los conmemoran por sus servicios como emisora radial.

Historia de RCN Radio

Esta cadena radial, se vino a dar a conocer en el año 1948. Como un conjunto de distintas emisoras para poder trasmitir su primer evento Eucarístico, que se presentaba en Cali.

El comienzo de esta emisora no fue nada fácil, debido a que tuvieron fuertes ataques, que repercutieron sobre la base de control de la emisora, el cual logro dificultar en gran parte su comienzo.

Al tiempo de haber ocurrido este ataque sobre sus trasmisiones, los promotores de esta cadena radial empezaron a darse el lujo de buscar inversionista por la zona de Medellín, para así formar la primera cadena nacional como una empresa.

Una de las que aceptaron la invitación de asociarse a esta cadera RCN Radio, fue Textileria Fabricato. La cual pautaron un acuerdo de quedarse con la mitad de la capital, sobre la nueva empresa que iba a ser procesada. Entonces así pudo convertirse RCN radio, como una emisora con vida jurídica.

Esta sociedad, logro brindar en aquel tiempo distintas emisoras matrices sobre la época, una de la más relevantes es Nueva Granada Bogotá y La Voz de Medellín.

Esta nueva unión causo ideas hacia un nuevo rumbo de trasmisiones de RCN radio en vivo. Sobre los grandes eventos nacionales, tales como la Vuelta a Colombia por los ciclistas y las trasmisiones sobre los partidos de fútbol nacionales e internacionales.

Donde escuchar RCN Radio en vivo

Esta programación auditiva, se puede escuchar tanto en páginas Web y radios, en todo el territorio nacional. Es por ello que muchos usuarios prefieren nuestra sintonía. Debido a que siempre nos mantenemos alerta, sobre todo lo que ocurre en el país, para así poder brindarle la información de primera mano.

Ya que cuenta con un personal encargado, de poder indagar sobre diversas informaciones solicitada por el administrador de la emisora, para así poder brindarlas a los comentaristas de RCN radio.

Esta estación además te brinda, distintas programaciones, tales como programa de culturas, noticias internacionales. Brindadas por expertos profesionales del mundo periodista, entretenimiento, entre otros.

Ubicación de RCN Radio

Esta emisora se encuentra alojados, sobre las parte cercanas Bogotá. De por si anteriormente se encontraba en otro municipios, ofreciendo la misma emisora de RCN radio en vivo. Esta organización que dirige esta emisora radial, es Ardila Lulle.

Comments

comments