La comunicación con nuestros hijos es fundamental para sus vidas

La comunicación con nuestros hijos es fundamental para sus vidas

- in SALUD
167
0
La comunicación con nuestro hijo es fundamental para su vida

La comunicación con nuestro hijo es fundamental para su vida

Una vez que hemos emprendido la aventura de tener un hijo, debemos considerar demasiadas cosas que son importantes para ellos: Como el amor, la comunicación, la atención y la educación. Todos estos son aspectos importantes que si no fomentamos bien, llevarán a nuestro bebé a tener carencias en su persona.

La comunicación es el fundamento de todo

Ya que con ella lograremos diversas cosas como aliviar sus penas, incrementar la conexión entre los dos y transformarlos en hombres y mujeres de bien. Sin embargo, el tener una comunicación correcta no es fácil, por ello te mostraremos 5 consejos para cumplas con este aspecto tan importante.

Cuenta con tiempo: Cuando una madre o un padre le dedican tiempo a su hijo, podrán organizarse para comunicarse con él. Pero si estas figuras paternas se encuentran sumergidas en sus actividades personales, escasamente podrán llegar a establecer una comunicación profunda e íntima.

Los juegos son una opción para fabricar lazos de comunicación: Frecuentemente, en sus inicios, el niño se centrará en el juego, pero con él llegaremos a comunicarnos con él. Ten presente que jugar es la actividad más cotizada entre los bebés.

Establece la comunicación desde sus primeras edades: El platicar con nuestros hijos desde sus edades iniciales, nos ayudará a desarrollar su pensamiento mientras va creciendo. Además nos preparará para la difícil etapa de la adolescencia.

Realice preguntas abiertas: Con este método logrará que su hijo pueda expresarse libremente, pero debe evitar dar juicios de valor en el momento que dice algo que no le parece, ya que su hijo puede estancarse y no seguir hablando de la situación.

Impúlsalo a reflexionar acerca de lo que ocurre y sobre sus sentimientos: Si su hijo padece de angustia o miedo es relevante que sus figuras paternas lo auxilien a exteriorizar e identificar ese sentimiento. Esto puede convertirse en un reflejo para ellos, ya que sabrán afrontar mejor las situaciones.

Practicando constantemente estos 5 consejos lograrás completar un punto tan fundamental, cómo lo es la comunicación. Recuerda que esta es la base principal de todas las relaciones, al establecer correctas charlas lo impulsarás en su desarrollo. Además harás que aprenda a resolver las distintas situaciones peligrosas, complicadas y extrañas que se nos pueden presentar a las personas a lo largo de nuestra vida.

¡Ayúdale a cultivar todos los valores importantes para la vida mientras es pequeño, lo agradecerás y lo agradecerá cuando crezca!

 

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ver vuelta a España 2017

Ver vuelta a España 2017 . ¿Eres todo