Saltar al contenido
TELEVISION  EN VIVO GRATIS

Yo Me LLamo 2019 en vivo por internet

yo me llamo 2019 colombia
Yo Me LLamo 2019 en vivo por internet
3 (60%) 13 votes

Por favor dale clic en la (X) y cierra la Publicidad para poder visualizar el canal.

Indice del articulo

Yo me llamo, se busca al mejor imitador de Colombia en Caracol TV

Lo primero que tienes que saber es que Yo me llamo se trata de un programa de concurso musical propio de Colombia que está siendo transmitido por Caracol TV. Pero no se trata de un simple show de concurso, el objetivo consiste en dar con el mejor imitador del país. El concursante debe imitar a un cantante famoso de manera perfecta para que pueda salir ganador.

Ahora bien, lógicamente, ser el campeón del certamen no va ser nada fácil, cada una de las personas que aspiran al trofeo tendrán que pasar por una cantidad inmensa de filtros. Tendrán que enfrentarse a un jurado sumamente cruel que estará atento a cada error. Además de eso, deberán hacer varias audiciones y presentarse en vivo en rondas eliminatorias. Así es como irán quedando solo los mejores hasta que se pueda dar una gran final.

¿De dónde nació la idea para crear Yo me llamo?

Lógicamente, el programa nació de un show que ya se estaba transmitiendo en Latinoamérica, se trata de Lluvias de estrellas, un sketch que también se basaba en buscar a buenos imitadores de todo tipo, no solo de cantantes.

Otra gran influencia fue el programa Yo soy, el cual era transmitido en Chile y tenía por objetivo cazar talentos de todo tipo. Debido a estos dos shows surgió Yo me llamo de Canal Caracol, claro está, para hacerlo original solo se centraron en el canto y en dar con los mejores imitadores de este campo. Sin lugar a dudas, una idea que ha dado grandes frutos en la actualidad.

Un estreno que cumplió con todas las expectativas

Yo me llamo llegó a TV Caracol en el año 2011 y fue todo un éxito debido a que superó de gran margen la audiencia que se esperaba captar, para ese entonces los conductores fueron Ernesto Calzadilla y Linda Palma. Después pasarían por el show muchos presentadores de gran renombre como es el caso de Carlos Calero y Jessica Cediel.

El jurado también ha estado conformado por grandes personajes reconocidos del mundo de la TV y la farándula. Han pasado por el programa Jairo Martínez, la imitadora profesional Luz Amparo Álvarez y la actriz Amparo Grisales.Yo me llamo siempre se ha enfocado en tener a un jurado realmente exigente que pueda poner la vara muy alto. Así es como pueden asegurar que realmente encuentren al mejor imitador de Colombia en cada una de las temporadas.

Como era de esperarse, el premio que se lleva el vencedor en cada temporada está a la altura del programa. Se trata de 500 millones de pesos colombianos, es decir, 174.000 $. Un monto bastante competitivo que se llevará a casa el mejor imitador de Colombia.

¿Cómo es el formato de la competición?

Líneas más arriba mencionamos que Yo me llamo es un show realmente competitivo que exige lo máximo de cada uno de sus competidores, es por ello que el programa se divide en la siguientes fases.

Lo primero de todo, las audiciones

En este punto los participantes lo que buscan es formar parte del programa para poder pasar por la fase que les permite entrar en el show. Lo que hacen para ser elegidos es muy fácil, solo es cuestión de que ingresen en la web y coloquen cada uno de los datos personales para que puedan ir a las audiciones que se realizan en toda Colombia. Allí serán oídos por cada uno de los jurados en una audición privada.

En el caso de que una persona sea elegida esta irá a la ciudad de Bogotá para poder formar parte de la audición final que se hará de manera grupal con todos los finalistas del país. Algo novedoso que se está haciendo desde el 2018 es que ahora en las audiciones finales cuentan con público, algo que les añade mucho más atractivo.

Duelos de eliminación, tensión al máximo

Una vez que pasan las audiciones se entra en la segunda fase que consiste en la muerte súbita. Aquí todos los imitadores se dividen en grupos que se enfrentan unos a otros. Los duelos se hacen cada semana y las contiendas se llevan a cabo los días lunes y jueves. Actualmente, muchas de las presentaciones se hacen en vivo, pero, lógicamente, casi todos los programas son pregrabados con los imitadores, el jurado y el público.

Una vez que terminan los duelos, el jurado tiene que llegar a una decisión unánime para determinar cuál es el imitador que tuvo el peor desempeño y a este lo dejan en “situación de riesgo”. Estos participantes que quedan en peligro tienen que presentarse nuevamente en una edición especial los días viernes. Llegan 4 imitadores amenazados y solo uno podrá quedarse en el programa. Lo que quiere decir que cada viernes se eliminan 3 participantes.

La gala máxima, presentaciones en vivo

Aquí es cuando el Canal Caracol cobra total protagonismo en toda Colombia. Esta etapa comienza cuando quedan solo 14 imitadores en pie enYo me llamo. Esta es la mejor fase del programa debido a que todos las transmisiones se hacen en vivo. Lo más destacable es que aquí el jurado no cobra ningún tipo de protagonismo, el público y toda Colombia toma su lugar para elegir a los mejores imitadores por medio de un mensaje de texto.

Los imitadores que tengan menos votos deberán presentarse de nuevo y es aquí donde el jurado debe decidir quién es el que sale del programa. Cuando quedan solo 6 imitadores todo se hace mucho más cruel, pues el que tenga menos votos deberá abandonar el show sin derecho a otra presentación. Este procedimiento se lleva a cabo hasta el final, donde solo quedarán 2 concursantes en pie y el público deberá elegir cuál será el ganador de la temporada.

Un movimiento interesante que realizó Yo me llamo hace muy poco tiempo fue el derecho de elegir a participantes eliminados para que pudiesen tener otra oportunidad en una nueva temporada. Los colombianos aquí también se vuelven una parte muy importante, pues son ellos los que deciden por mensaje de texto cuál es el imitador que desean que vuelva a participar.

¿Cuáles son las pruebas más desafiantes de Yo me llamo?

Hay muchos retos que los imitadores tienen que pasar para que puedan llegar a un nuevo episodio totalmente a salvo. Ahora bien, las pruebas que son más llamativas son las siguientes.

¿Cuál es el original y la copia?

Esta es una prueba sumamente difícil donde el participante tiene que imitar a la perfección un video del cantante que le ha tocado remedar. Todo esto se hace en directo en el show, lo que le añade mucho más dramatismo a la situación. El concursante que sea más fiel al cantante que imita será el ganador, los perdedores pasarán al siguiente programa para luchar por sobrevivir en una nueva presentación.

Enfrentamiento mano a mano

Los imitadores compiten entre sí, es decir, cantan un mismo tema para así poner en tela de juicio cada una de sus habilidades. El que gane en este desafío recibirá 10 millones de pesos y podrá pasar a la siguiente ronda para poder luchar por 50 millones de pesos que estarán en juego.

Revancha, todo o nada

Gracias a cada uno de los votos del público podrán volver a la competición 8 imitadores que hayan salido del programa durante la temporada. Así podrán volver a enfrentarse a cada uno de los concursantes que siguen luchando por el premio final. Todo esto se lleva a cabo por medio de shows totalmente en vivo que exigen lo máximo de cada uno de los participantes. El ganador de esta fase será el que más votos reciba por parte de los colombianos.

Finalmente, cuando se llega a la etapa final los últimos 4 imitadores podrán cantar a dúo con cada uno de los cantantes que están imitando, algo simplemente increíble para muchos, a tal punto, que Yo me llamo llega a paralizar toda Colombia. En este reto también reciben una cuota de dinero los imitadores que salgan victoriosos.

Es hora de que te sumes al show

Como has podido ver, el programa de TV Caracol Colombia es realmente atractivo, te mantendrá pegado a la pantalla para saber quién será el gran ganador de la temporada. Los retos son realmente increíbles y ponen a prueba a cada uno de los imitadores para sacar lo mejor de ellos en cada desafío.

Todo lo que tienes que hacer es colocar el programa en el horario correcto para que no te lo pierdas y puedas seguir cada uno de los episodios. El horario de programación es de lunes a viernes desde las 20:00 hasta las 21:00. Una hora sumamente cómoda para que puedas ser testigo de todo el drama que se vive dentro del show. Lo mejor de todo es que podrás ser parte del jurado para apoyar a tu imitador favorito por medio de los mensajes de texto.

Comments

comments