Saltar al contenido
TELEVISION  EN VIVO GRATIS

RCN TV

abril 20, 2018
RCN TV
3.5 (70%) 2 votes

RCN TV

RCN TV, es un acrónimo que se le da a Radio Cadena Nacional. El canal cuenta con un eslogan conocido como “Nos gusta verte”. Fundado el 23 de marzo de 1967, teniendo el inicio de sus transmisiones en vivo el 10 de julio de 1998.

rcn tv

Esta televisora lleva el control de suscripción de 4 canales que son: RCN Novelas, Win Sports, RCN Nuestra Tele y NTN24. Por otra parte posee otros canales de televisión digital terrestre como lo son RCN HD, RCN HD2.

Actualmente como está programado RCN TV

Esta compañía es propiedad de la Organización Ardila Lülle. RCN TV al día de hoy cuenta con 8 señales, las cuales transmiten tanto en televisión digital terrestre como por televisión por suscripción.

Durante todos estos años de programación; los administradores de RCN consideran la importancia de la opinión de los televidentes, es por ello que como empresa desean aportar beneficios al país.

RCN TV, brinda contenidos que ayuden a preservar los derechos y valores humanos, promulgando el desarrollo del país, así como también reflejar la identidad de los colombianos; al igual que representa su cultura.

Este canal se ha expandido sobre las fronteras; ya que han creado diferentes canales de tv, pero vía internet. Siendo este capaz de llevar hasta las pantallas de sus computadoras e teléfonos inteligentes, las programaciones que ofrece RCN en vivo.

Una de las programaciones que ofrece para usted RCN TV en vivo por Internet son: RCN noticias, RCN deportes, canal RCN.

Definición de estas programaciones

RCN noticias: En cuya programación; podrás encontrar todas las noticias internacionales, como nacionales.

RCN deportes: En esta podrás encontrar una gran gama de eventos deportivos de la FIFA y otros juegos de la selección de Colombia.

Canal RCN: Sera donde encontraras toda la programación fundamentada en el canal RCN TV.

Un poco de historia de RCN TV

Este canal fundado en el año 1967, radio cadena nacional. Al licitar una 1 hora diaria, entre cada comedia nacional, empezó publicitando una serie norteamericana llamada `Hechizada´. Al cabo de 1969, RCN regenero la pantalla; llevando a los televidentes la primera novela titulada `Trampas de mentiras  y quiéreme mucho´.

En septiembre del año 1973 la RCN TV; inauguro la programación de la televisión llevando color a las pantallas de Colombia, opacando las producciones en blanco y negro.

Ya en el año de 1980, el canal comenzó a trasmitir su primera vez un concurso de belleza que se realizaba en Cartagena, el cual les trajo un alto nivel de televidentes para esa época. Posterior a ello, también comenzó a emitir programas de dramas como la serie de Cusumbo.

Cambio de administración de RCN

El canal entro a ser parte de la organización OTI de Colombia en el año 1988. Con este pudo obtener los derechos de llevar a los televidentes la transmisión de los juegos olímpicos y los mundiales de futbol.

Además fue uno de los canales que emitió el primer especial de música, con la realización de MG.COM Aruba y Jazz.

En 1993, al mismo tiempo transmitió el programa tipo magazín que conduciría la virreina de universal Paola Turbay. Siendo este el primer programa que se consideraría espacio de contacto con la audiencia colombiana.

RCN TV, fue la programadora con un alto índice de horas transmitidas, obteniendo una suma relevante en los niveles de audiencia con las telenovelas como; Café, con aroma de mujer, La potra Zaina, Eternamente Manuela, Hombres y Las Juanas, entre otras.

Este canal además de ser popular y muy visualizado a nivel nacional; es uno de los principales canales que hace competencia, con otros programas privados. Unos de los competidores que llevan casi el mismo nivel son Caracol Televisión y el Canal 1.

 

Nota: La señal abierta por Internet que ofrece el canal RCN Canalrcn.com., es de flujo streaming, lo cual realizamos es tomar el reproductor de vídeo diferente al original. Con lo que queremos resaltar es que no somos responsables de colocar online esta señal, en lo que enfocamos el mismo no se asegura una disponibilidad permanente.

Comments

comments