Saltar al contenido
TELEVISION  EN VIVO GRATIS

Última edición de noticiero Caracol

septiembre 26, 2018
Última edición de noticiero Caracol
Valora este articulo


Estar debidamente informado de los acontecimientos que ocurren día a día en el país y en el mundo es una prioridad que patrocina el canal Caracol Tv; es por ello que pone a tu disposición el noticiero más completo de todo el país. Donde se abordan temas de salud, deportes, entretenimiento, opinión, noticias y más. Este mismo está comprendido por cuatro ediciones: primera edición, emisión mediodía, edición central y última edición transmitido de lunes a viernes. Igualmente, cuenta con una edición de fin de semana y días festivos.

Tiene a su alcance tres plataformas de transmisión: Televisión Caracol, HD2 Caracol e Internacional Caracol; además un noticiero online en la página web.

Cronograma del horario Última edición

Esta distribuido en cuatro horarios diferentes.

La primera edición empieza a las 5:30 am, donde transmiten secciones tradicionales como: el tiempo, noticias generales, deportes entretenimiento, un reporte de lo ocurrido en la madrugada etc. Está presentada por Juan Diego Alvira, Catalina Gómez, Dora Glottman, Ana María Navarrete, y Diva Jessurum.

La edición mediodía empieza a las 12:30 pm y muestran reportajes en vivo y hay una sección de lo más comentado en las diferentes redes sociales y de salud. En esta edición se expone todo lo referente a las problemáticas de las comunidades del país. Presentado por: Mónica Jaramillo, Vanessa de la Torre, Margarita Rojas, Ricardo Orrego y Claudia Lozano.

La edición central empieza a las 7:00 de la noche. Aquí se hace se resumen de los sucesos más significativos del día. Y tiene una sección de chismes de políticos denominado Código Caracol que le ha dado un gran raking al canal. Los presentadores son: María Lucía Fernández, Jorge Alfredo Vargas, Andreína Solórzano, Javier Hernández Bonnet y Linda Palma.
Y la última edición empieza a las 11:30 de la noche, tiene una duración de solo media hora al aire; en este se resume todo lo sucedido en el día. Cuenta con una sección de deporte y economía. Esta presentada por: Alejandra Giraldo, Marina Granziera, Victor Grosso y Jennifer Montoya.

Secciones de última Edición

Por ser la última edición, solo cuenta con 30 minutos de transmisión y posee solo tres secciones del interés de los ciudadanos. El más visto es “La cifra del día” y está presentado por el especialista en economía Victor Grosso. En esta sección se expone el comportamiento de los mercados bursátiles, las bolsas de valores y expresa cifras que estremece al mundo y al país. Como el precio del petróleo, la disparidad entre el dólar y el peso C. aumento o disminución de algunos rubros etc. En resumen, indicadores estadísticos que permite cuantificar la situación de la economía colombiana y del mundo.

Por otro lado, se transmite un resumen detallado del mundo deportivo; presentado por Marina Granziera, donde aparece toda la información del béisbol, fútbol, baloncesto y más.

Y su sección de sucesos donde narra lo acontecido en las comunidades del país y las problemáticas que afectan a la ciudadanía al igual; se presenta todas las noticias más sonadas en el mundo del entretenimiento, la política, economía del día. El cual, está narrado magistralmente por las periodistas: Alejandra Giraldo y Jennifer Montoya.

Periodistas destacadas del noticiero última edición

La periodista Alejandra Giraldo conforma el equipo de presentadores en las noches de noticiero Caracol; cerrando el informativo de última edición que se trasmite luego de las 11:30 de la noche. Tiene como compañera a la también periodista Jennifer Montoya. Ambas hacen una dupla sensacional, donde se combinan magistralmente talento, belleza y mucha simpatía.

Alejandra Giraldo es egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, trabajó como periodista en Tele Antioquía, Cables noticias y canal Capital. Por su parte, Jennifer Montoya estudió periodismo en la Universidad Católica de Pereira, tiene Máster en análisis Político y en comunicación periodística, institucional y empresarial de la Universidad Complutense de Madrid España, trabajó como reportera de RCN, presentó y dirigió una mirada al mundo de Caracol Internacional.

Como se puede observar, estas dos talentosas presentadoras tienen muy buen curriculum; que las hacen merecedoras de este sitial de honor.

Nominaciones y Premios del noticiero Caracol última edición

Este noticiero ha recibido en su larga trayectoria informando, no solo a los colombianos sino al mundo entero, diferentes premios y nominaciones; entre ellos se destacan: premios televisión y novelas en el año 2000 y 2002 en categoría mejor noticiero.

En el año 2016 y 2017 se llevó el premio como mejor noticiero también con televisión y novela. Este canal lo han nominado desde el año 1998 hasta el año 2014 como el mejor noticiero con el premio India Catalina.

Como se puede constatar este noticiero de último edición de canal Caracol Televisión cuenta con una gran aceptación del público; pues recae en ésta última edición el poder de síntesis de los periodistas, que deben escoger de manera muy concienzuda la noticias mas importantes que se han reseñado durante el día; concentrándolas en solo media hora.

Dónde ver el noticiero Última edición

Para poder ver en vivo la Última edición, se podrá hacer de distintos medios; dado a que el canal Caracol Tv está constituido a emitir su señal por distintos medios. Entre ellos encontramos la plataforma por la Web; la cual es esa señal que emite su formato en Streaming para sus televidentes. Esta se forma por medio de la televisión gratis por Internet.

Otro medio es poder visualizarlo a través de aplicación, ya acá si tocaría indagar sobre la misma. Es recomendable buscar las que sean pagas; motivo a que ofrece mejor su servicio a que una gratuita. Ya otro medio sería la televisión por cable o de suscripción, esta son las más visualizada a nivel global.

Conclusión de la Última Edición online

Por último es importante mencionar que los ciudadanos tenemos el derecho de estar siempre informados de los sucesos que sacuden nuestras comunidades y al mundo día tras día. Tener un noticiero que brinde el servicio de forma profesional, analítica e imparcial, es importante y por ello que canal Caracol TV en los últimos años ha destacado grandemente por todas las producciones que han realizado; la gran mayoría ha sido material de exportación pero su noticiero se ha llevado el título de ser el mejor según una encuesta de opinión por ser el más profesional y serio, sobre todo la última edición.

Comments

comments