Saltar al contenido
TELEVISION  EN VIVO GRATIS

espn3 en vivo por internet

espn3 en vivo por internet
3.2 (64%) 10 votes

Es hora de que puedas ver ESPN 3 en vivo por Internet

Como de seguro ya lo sabes, ESPN es una de las cadenas televisivas más grandes de la actualidad. Su sede se encuentra en los Estados Unidos y no solo hace TV por cable. También han incursionado en todo lo que tiene que ver con programación satelital, radios, páginas web, revistas, y como si fuera poco, libros y contenido literario sobre el deporte.

Pero eso no es todo, también son los encargados de dar vida a los premios ESPY que se llevan a cabo desde 1993. Además, ¿te parece mucho todo lo que domina ESPN? Pues eso no es nada, ellos también son los dueños de los X Games que se celebran años tras año desde 1995. Así que se trata de una corporación inmensa donde ESPN 3 tan solo es uno de sus múltiples canales.

Algo que muy pocos saben y que de seguro tú ignorabas hasta ahora, es que la cadena de ESPN en realidad pertenece al grupo ABC y esta, a su vez, está controlada y responde a la compañía The Walt Disney Company. ¿Cómo lo ves? Muchos creen que Disney se está apoderando del mundo del cine pero no es solo eso, la empresa es tan grande que también domina sectores televisivos masivos como ESPN. Las sedes principales del canal se encuentran en Bristol, Connecticut y Estados Unidos.

Un poco de historia sobre ESPN, ¿de dónde viene?

El canal original se llamó ESPN.Inc y fue una creación de Bill Rasmussen y su hijo Scott. Bill fue un fanático de los deportes a lo largo de toda su vida y tuvo un período muy oscuro cuando fue despedido de su cargo como gerente en las comunicaciones de Hartford Whalers, esto ocurrió en el año de 1978. Una vez fuera de su trabajo, Rasmussen se reunión con su compañero de toda la vida, Eagan, y ambos estuvieron construyendo ideas en base a crear una televisora que solo estuviese centrada en el mundo de los deportes y nada más.

La primera idea que surgió de la conversación entre Bill y Eagan tenía como meta crear un canal de TV por cable que se enfocara en mantener al día cada uno de los deportes y resultados que estuviesen ligados con la ciudad de Connecticut. En un principio se pensó en solo seguir a un equipo de la ciudad pero la ambición fue mucho más grande. Al iniciar, la idea no parecía muy buena, esto se debía en que para aquél entonces las familias con televisión por cable eran muy pocas, el consumo de este medio era realmente bajo. Así que esto resultó verdaderamente desalentador para Rasmussen.

A pesar de todo el mal panorama que se presentaba, tanto Bill como Eagan decidieron seguir adelante y sumaron a un nuevo socio, Beyus Bob. Este era dueño de un pequeño medio que podía transmitir video. Así fue como los tres se pusieron en la tarea de buscar el apoyo de algunos de los canales de TV por cable. Un medio que fuese capaz de promocionar y dar dinero al nuevo canal de deportes que estaba por nacer, ESPN (Entertainment and Sports Programming Network).

ESPN comienza a formarse como canal, un inicio difícil

El canal comenzó a dar sus primeros pasos el 26 de junio de 1978. En un reunión llegaron 12 canales de TV por cable de los cuales 5 vieron en ESPN una idea que realmente podría ser muy productiva. El resto de medios que no aceptaron y alegaron que la idea no era para nada lucrativa y que además se trataba de un proyecto excesivamente costoso, imposible de financiar.

El plan de acción para dar vida al canal se activó prácticamente de inmediato, el 14 de julio ESPN ya había sido constituido. Para 1979 las cosas cambiaron de gran manera debido a que Getty dio al canal nada más y nada menos 15 millones de dólares. Además, también llegaron a un acuerdo con Anheuser-Busch para dar pie a la mayor publicidad que había recibido un canal en toda la historia para aquél entonces, el monto fue de 1.380.000 dólares.

Así fue como el 7 de septiembre de 1979 a las 19:00 más de 30.000 personas sintonizaron en sus televisores el canal de ESPN para presenciar el estreno de la nueva señal. Ese mismo día también hizo presencia el mítico programa que se mantiene en la actualidad sin siquiera cambiar su nombre, se trata de SportsCenter. Luego del estreno, ESPN se fue vendiendo poco a poco a diversas corporaciones. Primero cayó en manos de Getty Oil con un 10% de las acciones (1982), luego la misma compañía adquirió el 80% de las acciones en 1984, el 20% restante pasó a manos de Nabisco. Finalmente, en 1996 The Walt Disney Company pasó a ser el accionista mayoritario.

¿Cuál es la programación de ESPN?

Como podrás imaginarte, la cantidad de deportes que ha transmitido ESPN a lo largo de su historia es inmensa. Empezó con la National Football League en 1987. Pero, sin lugar a dudas, uno de sus grandes puntos fuertes fue que para 1979 se centraron en darle protagonismo al fútbol americano universitario. Desde ese momento emitieron los partidos de cada una de las categorías BCS National Championship Game, Rose Bowl, Sugar Bowl, Orange Bowl y Fiesta Bowl.

La NBA también forma parte de esta cadena televisiva, la transmisión de los juegos comenzó en 1982 y no se ha detenido. Por lo general, los días en los cuales emiten los juegos son los miércoles, viernes y domingos. También pasan todo lo que tiene que ver con las finales de conferencia y la gran final de la NBA. Siguiendo con el tema del básquet, la WNBA tiene su lugar dentro de ESPN debido a que los partidos son transmitidos desde 1997, año en el que debutó esta modalidad dentro del canal.

Obviamente, la Major League Baseball tiene su lugar dentro de ESPN y, actualmente, ocupa un puesto privilegiado debido a que atrae a un gran número de público. Esta se empezó a transmitir en 1990 y lo único que ha hecho es crecer. Por lo general, se transmite los días miércoles y domingo. Igualmente, pueden haber partidos especiales que tengan su lugar los días lunes y martes. También cuentan con señal en vivo en las finales de la MLB.

El fútbol es una de las atracciones principales

El hockey tiene un puesto importante pero sobre todo se transmite en algunas zonas de Estados Unidos y toda Canadá. Este llegó al canal en 1974 y los partidos aún se transmiten hasta la actualidad.

Ahora ha llegado el momento de hablar del deporte rey, sí, el fútbol. Después del fútbol americano este es el que más ganancias genera a la cadena de ESPN. Primero está la MLS, se trata de la liga de fútbol de Estados Unidos y cuenta con gran demanda dentro de la nación. Cada día tiene más televidentes y fanáticos y se espera un crecimiento sostenido en los próximos años. Los que más ganancias generan son la Champions League, la cual tiene su espacio desde 1995, a esta le sigue la liga de fútbol de España, la liga inglesa, la Serie A de Italia y algunos partidos del fútbol francés.

El tenis no podía quedar por fuera, este ha sido transmitido por ESPN desde hace muchos años. Todo comenzó con el Abierto de Australia en 1984, a este le siguió el Roland Garros en 1986, a estos se sumaron Wimbledon en el 2003 y el Abierto de Estados Unidos en el 2009. También los Master 1000 se están transmitiendo en toda su totalidad sin cortes desde el 2002. ESPN cubre cada uno de los campeonatos del tenis a nivel mundial.

¿Cuántas señales tiene habilitadas ESPN?

Actualmente ESPN tiene una gran cantidad de señales a nivel mundial, hay muchas que se adaptan a cada región o país. Aquí solo te diremos cuáles son las más importantes para que puedas tener una referencia clara y sencilla, sin nada de confusiones.

– ESPN Latinoamérica: esta señal ha sido creada para toda América del Sur y todas sus transmisiones están dirigidas a los gustos principales de este público, casi todo está centrado en el fútbol. Así que si te encuentras en Colombia está señal te vendrá de maravilla.

– ESPN 2 (Sur): esta señal llega a toda Latinoamérica y tiene lugar desde el 2013. Los deportes que más transmiten son los siguientes; fútbol, tenis, basket, béisbol, ciclismo y los X Games.

– ESPN 3 (Sur): podría decirse que se trata de una señal bastante nueva, esta llegó en el 2011 y se encuentra disponible en HD. ESPN 3 divide su señal en las siguientes modalidades; 3.0, Compact, Series y Live.

– ESPN +: se llamó ESPN HD hasta el 31 de agosto de 2015. Se trata de un canal que transmite deportes las 24 horas del día en resolución HD. La programación principal gira en torno al tenis, el golf y el rugby.

La pregunta del millón, ¿cómo ver ESPN 3 en vivo por Internet?

Lo que tienes que hacer para poder ver ESPN 3 en vivo por Internet es muy fácil. Lo primero es que debes estar suscrito a un proveedor de TV por cable que te dé acceso a ESPN, así podrás contar con la señal de manera totalmente legal y contarás como un usuario dentro de la plataforma.

Ahora bien, ESPN 3 dentro de Internet tiene un nombre diferente, este se llama ESPN PLAY. Esta es la plataforma del canal que está verdaderamente dedicada a presentar contenido en vivo por Internet, allí podrás tener acceso a todo tipo de canales. Podrás ver diversos partidos de fútbol, tenis, básquet, rugby y hockey. Solo es cuestión de que accedas al portal del canal y te suscribas al servicio ESPN PLAY, eso es todo lo que tienes que hacer.

En el caso de que quieras llevar los deportes a todos lados, puedes descargar la aplicación de ESPN Play. Así es como verás cada una de tus programaciones favoritas totalmente en vivo por medio de tu computadora, smartphone o tablet. Recuerda, para poder tener acceso a esta plataforma debes ser un usuario que recibe ESPN como parte de tu paquete de suscripción de TV, si cuentas con este requisito, solo será cuestión de anexar tu ID y contraseña de proveedor.

Ahora ya sabes cómo ver ESPN 3 por medio de Internet, como has visto, todo lo que tienes que hacer es totalmente fácil y, por sobre todas las cosas, legal. Ahora podrás ver tus partidos favoritos desde tu smartphone, algo realmente cómodo y útil.