Saltar al contenido
TELEVISION  EN VIVO GRATIS

espn2 en vivo por internet

espn2 en vivo por internet
4.2 (83.33%) 6 votes

Es hora de que veas ESPN 2 en vivo por Internet totalmente gratis

Ver canales gratis por Internet es toda una realidad en este 2019, muchas veces lo que tienes que hacer es realmente sencillo, solo es cuestión de entrar en la página correcta y eso es todo. Ahora bien, cuando se trata de un canal de deportes como ESPN 2 la situación se vuelve realmente interesante debido a que a través de la señal podrás ver todo tipo de partidos de fútbol, tenis y básquet. También podrás sintonizar encuentros de la Champions League y UEFA Europa League, algo realmente increíble.

Ahora bien, tienes que saber todo acerca de ESPN para que puedas estar al tanto de qué tipo de señal es la que estarás viendo en vivo gratis por Internet. ESPN tiene una larguísima trayectoria como canal deportivo, esta señal nació en los Estados Unidos y actualmente se le conoce como ESPN.Inc (Entertainment and Sports Programming Network).

No solo se trata de un simple canal, es una franquicia inmensa que está a cargo de llevar su señal y otros servicios a todo el mundo entero. ESPN se encuentra disponible en televisión por cable, satélite, páginas de Internet, revistas y, por si fuera poco, también libros que hablan acerca del mundo del deporte, como por ejemplo, biografía de deportistas reconocidos como es el caso de Muhammad Ali, para mucho el mejor boxeador de la historia.

Otro dato que no puedes pasar por alto es que ESPN también se encarga de organizar eventos de talla mundial, uno de ellos son los premios ESPY. Un galardón que tiene lugar desde 1993 y premia a los mejores deportistas y reporteros del año. Además, ESPN es propietario absoluto de los X Games desde 1995, ellos están a cargo de todo lo que involucra a este gran torneo de deportes extremos.

La historia de ESPN 2 es realmente increíble

Actualmente el propietario del canal es la inmensa cadena televisiva ABC pero esto es tan solo una pequeña fachada ya que el accionista principal es The Walt Disney Company. Sí, así como lo ves, Walt Disney no solo se está apropiando de muchas franquicias del cine, también control un inmenso monopolio mediático que tiene que ver con la televisión y una gran cantidad de canales.

En cuanto a las sedes principales de ESPN en la actualidad estas se encuentran Bristol, Connecticut y Estados Unidos. Ahora sí viene la historia como tal, la señal deportiva nació de una pequeña idea que tuvo Bill Rasmussen y su hijo Scott. El señor Bill era un amante del mundo de los deportes y seguía cada uno de los resultados de los partidos de fútbol americano y béisbol pero notó que no había ningún canal de televisión que le diera un soporte real a los deportes.

La idea de crear un canal deportivo surgió cuando Rasmussen fue despedido de su empleo el cual se basaba en ser gerente de comunicaciones de los Hartford Whalers un equipo de hockey que existió en el año de 1978. Así que todo cobra sentido debido al empleo que ejecutaba Bill para aquél entonces. Cuando se vio sin trabajo decidió emprender la idea del canal deportivo.

Para poder dar forma a la señal Rasmussen se reunió con su amigo de toda la vida, Eagan. Este mostró interés por el proyecto que se quería llevar a cabo y pudo divisar que un canal exclusivamente dedicado a los deportes realmente podía ser una idea económicamente rentable.

Un camino difícil que conduciría al éxito rotundo de la actualidad

En un primer acercamiento la idea de formar el canal sería bastante humilde pues solo tenían pensado cubrir todo lo que tuviese que ver con los deportes en Connecticut. Querían dar señal a cada uno de los eventos deportivos que se llevarán a cabo en la ciudad. O al menos ofrecer reportajes sobre los resultados y próximos encuentros de los equipos pertenecientes a la entidad.

Pero hubo un problema grande que tuvieron que enfrentar, para el año de 1978 la TV por cable era algo realmente exclusivo. Pocas personas contaban con el servicio así que la señal deportiva podía quedarse sin televidentes. A pesar de ello decidieron arriesgarse para poder darle vida al proyecto.

Debido a que Bill y Eagan sabían muy poco sobre la TV por cable y cómo transmitir la señal se vieron en la obligación de buscar a un tercer socio que fuese un experto en el área. Así fue como en el verano de 1979 Beyus Bob, quien era dueño de una compañía de videos, se unió al grupo de emprendedores en busca de crear un canal deportivo.

Beyus fue quien empezó a buscar patrocinadores y productores por doquier para poder iniciar las operaciones. Primero quiso contar con el apoyo de la televisión por cable y así fue como comenzó a encontrar inversores para poder arrancar con el proyecto de ESPN, sí, por increíble que parezca, el canal siempre ha tenido el mismo nombre y solo ha sufrido pequeñas modificaciones a lo largo del tiempo.

El gran día está cerca, ESPN está por convertirse en un gran canal

La idea de la señal se formalizó el 26 de junio cuando lograron armar una reunión con 12 representantes locales de TV por cable. A estos se les dijo todo lo que aspiraba abarcar ESPN pero, a pesar de la buena idea y lo rentable que podía llegar a ser, solo aceptaron 5 inversores. Lo que no accedieron a la propuesta dieron como excusa que se trataba de un proyecto muy ambicioso que no se podía financiar de ninguna manera.

Igualmente, los 5 inversores que aceptaron estaban muy animados con lo que podía llegar a convertirse ESPN y decidieron ir con todo para lanzar la señal al aire. A pesar de todos los problemas y de que no contaron que no contaron con todo el apoyo que esperaron la señal de ESPn fue lanzada el 14 de julio de 1978. Igualmente, los buenos tiempos llegaron pronto debido a que en mayo de 1979 Getty aportó 15 millones de dólares al proyecto. Sí, una inmensa suma de dinero.

Además de Getty también hubo otro inmenso inversos, se trata de Anheuser-Busch quien llegó a un acuerdo con la cadena para ofrecerle la mayor publicidad de toda la historia para aquél tiempo, ningún canal por cable había recibido tal cantidad de dinero, se trató de una suma de 1.380.000 dólares.

Finalmente, después de tanto trabajo, ESPN salió al aire el 7 de septiembre de 1979 a las 19:00. Al menos 30000 personas sintonizaron el canal para presenciar el estreno de la señal. Ese mismo día del lanzamiento se estrenó el mítico programa que se mantiene hasta la actualidad, estamos hablando de SportsCenter.

ESPN fue comprada por varias corporaciones a lo largo de su historia

Una vez que se conformara el canal este pasaría por la dirección de varios accionistas mayoritarios. El primero de ellos fue La American Broadcasting Company que compró a Getty Oil el 10 % de ESPN en 1982. Igualmente, el accionista principal de ese entonces seguía siendo Getty. Todo este panorama cambió cuando American Broadcasting Company siguió creciendo, a tal punto, que se hizo con el 80% de las acciones del canal.

Luego, el ambiente cambiaría rápidamente debido a que American Broadcasting se aliaría con Nabisco. Esta empresa compró el 20% de las acciones y luego se las vendió a Hearst Corporation en 1990. Finalmente, toda la cadena de ABC fue absorbida por The Walt Disney Company en 1996. Lo que quiere decir que ESPN también forma de la gran corporación de Disney en la actualidad.

Toda la programación que puedes ver en ESPN 2

Como bien sabes, ESPN 2 ofrece una señal de TV por cable que se encarga de transmitir todo tipo de deportes pero están especialmente centrados en el mundo del fútbol, tenis y básquet. Así que al contar con la transmisión en vivo gratis por Internet podrás ver cada uno de sus programas sin ningún tipo de obstáculo, algo realmente genial. Ahora, los programas más vistos son los siguientes.

SportsCenter, el noticiero deportivo que no debe faltar

se trata de un noticiero en donde podrás estar al tanto de las noticias más importantes de las disciplinas deportivas más famosas. Conocerás todos los resultados, entrevistas a jugadores y técnicos y te dirá cuáles son los enfrentamientos más destacados que tendrán lugar durante la semana.

Así podrás estar informado al 100% de todo lo que tiene que ver con el fútbol de la Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Satander y mucho más. Lógicamente también se abarca todo el ámbito del tenis, tanto el circuito ATP como WTA a nivel de Grand Slams y Master 1000. El béisbol de la MLB es otro protagonista importante allí sabrás cómo terminaron los partidos y todo lo que está por venir. Lo mismo ocurre con la NBA

El fútbol es el deporte rey de ESPN 2

Si eres un amante y apasionado del fútbol, ESPN 2 será tu canal por excelencia, de eso no cabe ninguna duda. Como ya mencionamos, podrás ver partidos de la Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue One y la Liga Santander. Aunque los que tienen mayor protagonismo son la Serie A, la Premier y la Liga Santander. Lógicamente, también podrás ver los partidos más importantes de la Champions League y la UEFA Europa League, al igual que las eliminatorias de la Eurocopa.

La NBA tiene muchos seguidores

Este es otro deporte que tiene una gran cobertura por parte de ESPN 2, sobre todo los días miércoles, viernes y domingos. Podrás ver los partidos en un horario comprendido de entre las 19:00 y 22:00 pero debes estar atento debido a que suele cambiar dependiendo del encuentro. Visualizarás en vivo por Internet todo lo referente a los juegos de la temporada regular, los playoffs y las finales. Sí, el repertorio es realmente completo y no te perderás de nada.

El tenis tiene su espacio reservado

El tenis no puede faltar en ningún canal de deportes y este no iba a ser la excepción en ESPN 2. Podrás ver los partidos concernientes a los Grand Slams y los Master 1000, así que la diversión está asegurada. Podrás seguir los pasos de Federer, Nadal y Djokovic sin ningún tipo de obstáculo, algo realmente genial. Pero eso no es todo, también tendrás acceso a partidos de la WTA para que puedas ser testigo de los encuentros de Serena, Osaka, Halep y más.

Después del fútbol el béisbol de la MLB es lo más importante

El béisbol no se puede quedar por fuera, este es muy importante para ESPN 2 y es por ello que transmiten una gran cantidad de partidos los días viernes, sábados y domingo. Si eres fan de los Boston Red Sox o los Yakees pues no tienes nada de qué preocuparte. La programación te asegura que podrás seguir la MLB sin problemas.

¿Cómo puedes ver ESPN 2 en vivo gratis por Internet?

Lo que tienes que hacer es realmente fácil, no hay ningún secreto. Lo primero es que debes estar suscrito a un proveedor de televisión por cable para que puedas contar con un usuario y una clave. Ahora, si cuentas con ello, viene la mejor parte. Deberás descargar la aplicación de ESPN Play y poner tu usuario y contraseña en la zona del resgistro, así es como podrás ingresar a la plataforma para ver contenido en vivo por Internet.

Lo mejor de todo es que podrás instalar la aplicación en tu computador, tablet y smartphone, así que podrás llevar los deportes a todos lados. Nada mejor que poder ver los partidos de fútbol en vivo cuando vas en el metro o el bus, se trata de comodidad al máximo. También podrás utilizar tu tablet para visualizar contenido sin ningún tipo de problema.

Ahora bien, existe otro método que también te permite ver ESPN 2 en vivo por Internet. Se trata de suscribirte al servicio de ESPN Player. Esto será perfecto para todas las personas que estén fuera de Colombia. Una vez formen parte de la plataforma podrán tener acceso a ESPN Play y todo sus partidos en vivo. Y realmente existe una gran variedad de transmisiones, desde fútbol hasta partido de hockey o transmisiones de los X Games.

También puedes utilizar páginas webs para ver ESPN 2 gratis en vivo por Internet

Así es, si estás dentro de Colombia este es un gran método para que puedas ver el canal en streaming por Internet. Solo se trata de ingresar a la página y buscar el servicio que ofrece la señal de ESPN 2 totalmente en vivo y sin coste alguno. Esto excelente, así podrás disfrutar de toda la programación sin inconveniente, podrás ver el canal desde tu computador, smartphone o tablet, así de fácil, solo necesitas una conexión a Internet y eso es todo.