Saltar al contenido
TELEVISION  EN VIVO GRATIS

ESPN televisión en vivo

ESPN televisión en vivo
4 (80%) 15 votes

Ahora puedes tener acceso a ESPN por Internet sin que te cueste nada

Actualmente, Internet se está ocupando de casi todos los aspectos de la vida que son de tu interés. Desde las noticias internacionales hasta los negocios electrónicos y de esta tendencia no se escapan ni siquiera los deportes. Hoy en día tienes la posibilidad de seguir, día a día, los eventos más importantes del mundo de los deportes sucedan donde sucedan y desde cualquier lugar del planeta sin dificultades.

Para que la información deportiva llegue a ti con la mayor facilidad e inmediatez, desde el año 1979 existe un medio televisivo que eligió concentrarse en la transmisión de informaciones relacionadas con tu deporte preferido. Y no solo con este, también con casi todos los deportes que tienen relevancia mundial. Gracias a ese medio durante 40 años se ha tenido acceso a campeonatos de fútbol, béisbol, rugby, tenis, atletismo, deportes de invierno y mucho más.

Te hablo de un medio televisivo que ya tú conoces perfectamente bien, se trata de ESPN. Un canal deportivo por excelencia, pero por si no lo sabes, esta cadena de televisión deportiva estrenó su señal en período de prueba en todo los Estados Unidos hacia el mes de septiembre del año 1979. Pasado este lapso, y luego de hacer todos los ajustes necesarios, comenzó a hacer sus transmisiones en forma regular hacia el mes de marzo del año siguiente.

Un canal que es tradición deportiva

A lo largo de estos 40 años en el aire la señal de ESPN y luego ESPN Colombia te han mantenido al tanto de todo lo que sucede en relación con los eventos deportivos más importantes del mundo. Ha puesto a tu alcance la información de mayor actualidad, programas de opinión con los más destacados comentaristas, te ha hecho vivir la emoción de presenciar en vivo una gran variedad de eventos deportivos de clase mundial.

El canal de ESPN ha brindado muchos momentos de esparcimiento a multitud de hogares en cualquier rincón del planeta. Sin embargo, su historia como empresa televisiva tuvo un comienzo bastante sencillo. El primer ESPN aspiraba a desarrollar su existencia solo en el estado de Connecticut. Su objetivo era transmitir eventos deportivos de esta región del noreste de los Estados Unidos. Así como informar sobre sus resultados y los encuentros por venir.

¿Cómo ESPN pasa de ser una empresa local a ser una cadena mundial?

Los socios fundadores de la señal de ESPN fueron Bill Rassmusen, su hijo Scott y Ed Eagan. El proyecto partió de la inquietud por crear un programa de televisión por cable que se centrará en los deportes en Connecticut y que se transmitiera mensualmente. Desde ahí, se inició el proceso que, a medida que pasaba tiempo, iba a dar paso a la creación no de un canal sino de una inmensa cadena de televisión por cable.

Los fundadores iniciales se juntaron con Beyus Bob que era el propietario de una compañía productora de videos. Con él comienza el trabajo de conseguir operadores de televisión por cable e inversionistas que participaran del proyecto, al principio obtuvieron el apoyo de pocos visionarios. Rápidamente las cosas comienzan a cambiar cuando Jean Paul Getty empresario y fundador de la compañía Getty Oil, invierte en ESPN la cantidad de 15 millones de dólares.

El contrato soñado

Casi al mismo tiempo consiguen uno de los mayores contratos de publicidad de aquellos tiempos. Anheuser-Busch, uno de los más grandes productores de cerveza del mundo llega con ellos a un acuerdo publicitario que alcanzó un monto de 1.380.000 dólares. La señal de ESPN inicia con buen pie sus operaciones. Para en ese momento se calculó que en su primera emisión ganaron la cantidad de unos 30 mil espectadores.

En ese mismo mes de septiembre de 1979, ESPN presenta el que será su segmento más importante y reconocido SportsCenter, espacio que se mantiene en el aire hasta el día de hoy. Poco a poco, el canal ESPN ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los canales con el mayor número de telespectadores en los Estados Unidos y en el mundo. Las cifras de su penetración sobrepasan los diez millones de televidentes.

Para el año de 1982, la ABC (American Broadcasting Company) compra a Getty el 10% de sus acciones en la empresa. Audazmente aumenta su participación hasta conseguir la posesión del 80% del total de las acciones. Dos años más tarde la compañía galletera Nabisco adquiere el 20% restante. En 1990 vende estas acciones a la corporación Hearst y finalmente en 1996, ABC fue comprada por Walt Disney Company.

La señal de ESPN comienza a verse en cualquier lugar del planeta

Desde el año 1992 y más todavía desde su vinculación con la empresa Walt Disney Company, ESPN comienza a agregar otras señales de TV a sus operaciones: ESPN2 que es su señal principal. En 1993, ESPNews canal de noticias. En 1996, ESPN Classic orientada a la emisión de documentales. ESPN Deportes (que se transmite en español) se inicia en 2004. Entre el 2001 y el 2011 comenzó a hacer sus transmisiones en alta definición.

Desde entonces ha dirigido sus actividades hacia áreas como la operación de diversos canales de TV por cable, satélite y radio; también publica revistas y libros y no ha pasado por alto el canal de información más popular del mundo después de la televisión: Internet. Y como si fuera poco, desde 1993 promociona programas como la entrega de ESPY Awards y desde 1995 los X Games o Juegos Extremos.

¿Cuál es la programación que te ofrece ESPN?

No importa cuál sea el deporte que tú prefieras, siempre vas a encontrar en la señal de ESPN un programa que se ocupe de él. Aún así, este canal suele mostrar sus preferencias por el deporte rey: el fútbol. Y a la par de esto, dedica un buen espacio al tenis, el básquet y el fútbol americano. Recuerda que a través de ESPN en vivo por Internet puedes tener acceso a toda esta programación.

Si quieres ver un programa en el que te vas a mantener al tanto de las noticias más actualizadas e importantes de las actividades deportivas más destacadas puedes actualizarte con SportsCenter. En este segmento te informas de los encuentros realizados en tu deporte preferido, verás conversaciones y entrevistas con jugadores y técnicos y sabrás cuáles son los eventos que podrás disfrutar a lo largo de la semana.

En el Canal ESPN Colombia y en ESPN en vivo por Internet tendrás a la mano toda la información relacionada con el fútbol europeo bien sea de la liga italiana o Serie A, la liga alemana o Bundesliga, la liga inglesa o Premier League, la liga francesa o Ligue 1. Si se trata de Latinoamérica, tienes la MX, la liga mexicana, la liga Libertadores, la Concacaf y la Copa América.

Deportes a granel

También te podrás empapar de todo lo que tiene que ver con el tenis, el Master 1000, la Copa Davis, la ATP, el Abierto de Australia, el Roland Garros, el Torneo de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, entre otros campeonatos. Asimismo, tienes a la mano el básquet de la NBA, el fútbol americano de la NFL o el béisbol de la MLB también de los Estados Unidos. Tendrás información completa de los resultados de cada partido y de los encuentros futuros.

Los canales de ESPN no dejan de lado otra diversidad de deportes como el ciclismo, el hockey, el automovilismo y el motociclismo. Además, te ofrece programas de debates, análisis y opinión acerca del desarrollo de todos estos deportes. El canal de ESPN se transmite a todo el continente americano. Incluso tiene una señal conocida como ESPN 3 a la que puedes tener acceso por TV, Internet, teléfonos móviles y tablets.

Como es normal, el fútbol es el deporte principal en ESPN

El fútbol siempre será el deporte más grande del mundo y ESPN en vivo será tu canal natural para seguirlo. De entre todas las ligas de fútbol, los campeonatos que tienen la mayor audiencia son los de la Liga Italiana, la Premier y la Liga Santander. En paralelo a estos, también podrás disfrutar de los partidos más importantes de la Liga de Campeones, la Europa League al igual que los partidos eliminatorios de la Eurocopa.

La liga nacional de básquet de los Estados Unidos o NBA

Uno de los deportes que recibe la mayor atención, cobertura y teleaudiencia por parte de ESPN en vivo es la liga nacional de básquet de los Estados Unidos. Esto resulta mucho más notorio durante tres días de la semana: los miércoles, viernes y domingos. ESPN suele transmitir estos partidos entre las 7:00 y las 10:00 de la noche. ¡No te los pierdas!

Otro privilegiado en la programación de ESPN: el tenis

Ya te comentamos que el tenis tiene en ESPN un lugar primordial; el deporte blanco nunca está ausente de la programación regular de sus canales. A través de su pantalla puedes disfrutar de los partidos del Grand Slam, del Master 1000 o la Copa Davis, tanto en el renglón masculino como femenino y, de este modo, sabes que siempre tendrás un juego en la pantalla y nunca te perderás un torneo importante.

En cualquier momento tendrás algún partido en el que verás a Roger Federer, a Rafa Nadal o a Novak Djokovic disputando eternamente su primacía en el ranking de la ATP. Pero no te preocupes que ahí no termina todo, también podrás presenciar los partidos organizados por la WTA para que te des cuenta de que las mujeres no se quedan atrás en este deporte. Disfrutarás de ver jugar a grandes tenistas como Serena Williams, Naomi Osaka, Simona Halep y otras.

El béisbol de la MLB muy cerca del fútbol en la preferencia de los televidentes

El béisbol de las Grandes Ligas es otro de los deportes más atractivos para la gente de muchos países del mundo y por esto en ESPN forma parte importante de su programación. Todos lo fines de semana entre viernes y domingos se transmiten los mejores partidos de las Mayores. Así que no podrás perderte ninguno de los juegos de tu equipo preferido. La señal de ESPN Colombia te garantiza que tendrás un juego a tu elección.

ESPN en Internet es una realidad

Para ESPN no era posible estar alejado de la red, en el año 1993 fue lanzado al espacio virtual el sitio de noticias ESPN.com. Este sitio se inclinó por los mismos deportes que eran transmitidos por cable: fútbol americano, béisbol, básquetbol, fútbol, hockey sobre hielo, boxeo, automovilismo, motociclismo, golf, tenis y los X Games. Además, algo inevitable, también transmitió los Juegos Olímpicos.

En el año 2000 lanzó un sitio en español, ESPN Deportes.com. Dada su popularidad, ha diversificado su oferta a países como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela.

¿Cómo puedes ver ESPN en vivo por Internet sin tener que pagar nada?

Si quieres tener conexión con ESPN en vivo por Internet. Lo básico es que tengas una suscripción con una compañía de televisión por cable. Bien sabes que te manejas a través de ella por medio de tu nombre de usuario y tu contraseña. Si ya la tienes te toca descargar la aplicación que se llama ESPN Play y hacer el registro que corresponde. A partir de entonces ya puedes acceder a la plataforma de ESPN para seguir programas en vivo por la red.

Y aquí tienes una ventaja adicional y es que también puedes instalar la aplicación de ESPN tanto en tu computador como en tu smartphone. De este modo podrás disfrutar de tus deportes preferidos en cualquier lugar a donde vayas. Y qué puede ser mejor que no perderte ningún partido de fútbol o béisbol en directo así estés en el metro o el bus. Y si tienes la aplicación en tu tablet tienes mejores opciones para el disfrute.

Además, tienes un modo alternativo para acceder a ESPN en vivo por Internet. Este se refiere a una suscripción al servicio de ESPN Player. Este recurso funciona perfectamente si te encuentras fuera de Colombia. Desde que estás suscrito a la plataforma tienes acceso a ESPN Play y todos los partidos que transmiten en directo. Y la verdad sea dicha, tienes a tu disposición una gran cantidad de programas: fútbol, hockey o transmisiones de los X Games.