Saltar al contenido
TELEVISION  EN VIVO GRATIS

CARACOL RADIO

abril 6, 2018
CARACOL RADIO
4 (80%) 1 vote

Caracol Radio

La emisora Caracol Radio, es una plataforma que conserva en ella distintas estaciones, encargadas de poder cubrir toda la región colombiana, con sus trasmisiones en vivo. En ella se emplean diversos temas enfocados a programas de noticas, opinión, deportes y estrategia de especialización radial. Así como también diversas ofertas sobre servicios que ofrecen a sus oyentes.

caracol radio

Hoy en día la emisora le pertenece al grupo español Prisa, el cual vienen laborando juntos desde el año 2003. En simplificación este grupo, es que posee una particularidad marcada, como una organización multi-país. Es decir que también les permite que pueda ser escuchado en otros países.

Caracol Radio siempre ha sido reconocido por parte de todo el territorio, debido a su seriedad de labor y la manera de dispensar información, a sus oyentes. Es por ello que hoy en día se mantiene como una de las mejores emisoras del territorio colombiano.

Donde escuchar Caracol Radio

Para lograr escuchar la emisora Caracol Radio, existen dos formas las cuales tienen la misma sintonía, una de ella es por medio de páginas que se encuentra alojada en Internet. El cual para ingresar en ella, solo hay que buscar la palabra y encontrar una página que posea la emisora, al hacerlo tendrás que dirigirte al panel principal, posterior a eso buscar el botón que mencione play y hay pinchar para que puedas escuchar sus trasmisiones. Esa Web también ofrece contenido para aquellos lectores que les guste indagar sobre diversos temas.

Hay que mencionar que en la Internet, se encuentran una diversidad de páginas, el cual presentan trasmisiones de la cadena Radio Caracol, para así permitir usuarios que usuario de otros países puedan sintonizar la emisora.

Y la otra manera es a través de las emisoras de radio, que pertenecen a esta cadena de Caracol Radio, esas son: Tropicana, Bésame, Oxigeno, LOS40, Q`Hubo Radio, Radioacktiva y W Radio. Al igual por la señal satelital de la emisora W Radio Satelital.

Historia de la emisora

Esta emisora se dio a conocer en el año 1948 en Medellín, donde formaba parte de la cadena radial colombiana S.A. Lo cual se mantuvo en pies durante tres años unidos trasmitiendo. Posterior a ello se cambiaron hacia radiofórmula AM, en donde se encontraba Radio Reloj, que fue en el año 1951.

Después formo parte de Caracol Estéreo, el cual la unión se formó en el año 1973 que perduro hasta el año 2003. Que fue donde llego con la que se mantiene actualmente el Grupo Prisa, el cual cambiaron a un nuevo formato a W Radio.

En sus programaciones constantes, lo más reconocido es 6AM Hoy por Hoy, el cual es un programa informativo matutino. Otras programaciones que resaltan en esta emisora,

son los programas de humor, las noticias y sus breves resúmenes sobre la actualidad nacional e internacional, ya que son las que mantiene un mayor número de oyentes.

En el 2010 ocurrió un incidente, el cual los afecto en gran parte, ya que su cede principal, fue atacada por medio un carro bomba, en donde se encontraban trasmitiendo 6AM Hoy por Hoy, lo cual produjo una gran pérdida tanto en material y personal.

Actualmente

Hay que destacar su alto nivel de atención a sus oyentes, el cual los hace que pueda ser competidora a otras emisoras, que son trasmitida en el territorio, tales como RCN Radio, Olímpica Stéreo, entre otras.

Se permite conectar por todo el territorio nacional, debido a que está unida en la cadena principal, el cual les permite poder sintonizarse en cualquier parte del país. Las oficinas principales de Caracol Radio, se encuentra ubicada en Bogotá, vía la carretera séptima en la calle 67.

Comments

comments

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.