Saltar al contenido
TELEVISION  EN VIVO GRATIS

Canal Uno HD Colombia en vivo y en directo gratis por Internet

Canal Uno HD Colombia en vivo y en directo gratis por Internet
4.3 (86.67%) 3 votes

Lo primero que tienes que saber es que el Canal Uno HD se trata de una señal totalmente libre que se transmite en toda Colombia en vivo. Este canal fue fundado en 1954 y, para aquél entonces, se convirtió en la primera estación de televisión del país.

Entonces, si estás en busca de otra opción para los canales como Caracol y RCN puede que el Canal Uno sea todo lo que buscas para poder tener variedad. En la actualidad, las instalaciones de dicho canal se encuentran en las inmediaciones de CM& y NTC. Estos dos centros son los encargados de dar vida a toda la producción y la programación del canal.

RTVC es el centro de acción

Por su parte, todo lo que tiene que ver con la base que se encarga de transmitir la señal a Colombia en vivo está ubicada en el centro de RTVC. Para que pueda haber un mejor asentamiento en el país Canal Uno Colombia tiene una alianza con Fox Telecolombia y Producciones Televideo. Ambas cadenas son las que garantizan que Canal Uno HD pueda crear y transmitir a todo su público material único que esté relacionado con el mundo de las series y las telenovelas.

Finalmente, también es muy importante que sepas que Canal Uno es un canal totalmente del estado, sí, pertenece al Gobierno colombiano. A su vez, la franquicia se encuentra administrada por el consorcio privado Plural Comunicaciones. Este es un grupo que está compuesto por varias cadenas de importancia como HMTV1, NTC, CM&, y RTI.

La historia de Canal Uno Colombia, los inicios de la televisión

Canal Uno fue el primero en llegar a Colombia, su inauguración tuvo lugar el 13 de junio de 1954. Los primeros programas fueron transmitidos por el canal 8 de Bogotá y por el canal 10 en Manizales y Medellín. Luego, la estación pasaría a llamarse Televisora Nacional de Colombia. En los años 60 el canal cambiaría su transmisión para llegar a más público, para aquél entonces se pasó a la frecuencia 7 VHF en Bogotá. Allí formaría parte de la cadena privada de Teletigre, la señal de esta televisora estuvo abierta desde 1966 hasta 1971. Teletigre fue el segundo canal de Colombia, el primero fue Canal Nacional.

Luego, el 1 de enero de 1974, el canal Teletigre fue totalmente expropiado por el Gobierno de Colombia. Así fue como el Canal Nacional cambió su nombre a Primera Cadena. Después, este misma televisora, en 1984, por fin se convertiría en la Cadena Uno que conoces en la actualidad. Además, desde 1998 se conoce bajo el nombre de siempre, es decir, Canal Uno.

Una etapa difícil para el Canal Uno de Colombia, a punto de desaparecer

Cuando en 1998 se inauguraron los canales RCN y Caracol, Canal Uno y toda su programación estuvo a punto de desaparecer por completo. Esto se debió a que programadoras de la talla de Tevecine cayeron en la bancarrota y tuvieron que dar su espacio a la CNTV (ANTV). Este hecho tuvo lugar en el año 2000 y ya para el 2003 el Canal Uno entró en su peor etapa debido a que se convirtió solo en un medio de infomerciales. Esta decadencia del canal tendría lugar hasta el año 2003 debido a que los infomerciales y la programación religiosa ocuparían más de 5 horas al día.

En el 2004 habría un ligero cambio debido a que el gobierno cerraría los medios de Inravisión y Audiovisuales. Todo esto con el fin de crear la Radio Televisión Nacional de Colombia. A pesar de ello, los problemas seguirían teniendo lugar debido a que en pleno 2006, prácticamente, toda la programación se basaba en infomerciales las 24 horas del día. También tendría su espacio la información de carácter religioso.

Mejores tiempos para el Canal Uno de Colombia

Los mejores tiempos llegarían en el 2014 cuando, por fin, después de tantos problemas, el Gobierno colombiano volvió a sacar al aire al Canal Uno con un lavado de cara importante. Para poder encontrar un espacio entre la dura competencia todo fue cambiado, se modificó el paquete de gráficas del canal, el eslogan y, por supuesto, la programación. Aunque eso no fue lo mejor de todo, para ese mismo año el canal daría un golpe sobre la mesa debido a que llegaría al mercado con Canal Uno HD. Toda una novedad para su tiempo y así es como estaría adelantado a la competencia. Gracias a esta estrategia el canal pudo volver a ser competitivo para que fuese tomado en cuenta por toda Colombia.

El 2017 fue un punto de quiebre

Finalmente, para el 2017 el Canal Uno quedaría totalmente a cargo del consorcio Plural Comunicaciones. Todo esto se debió a un largo proceso de licitación que, después de un infinito papeleo, terminó por ceder los derechos a Plural. En cuanto a la programadora esta es ANTV y está a cargo de todo lo que se transmite en el canal. Ese mismo año la programación de la televisora se renovó y salió, por fin, de los infomerciales. Uno de los primeros programas que se presentó fue Primera emisión.

Actualmente, Canal Uno dispone de diversos programas que persiguen a un público diverso en cada uno de ellos. Así es como han podido ganar espacio en todo el territorio colombiano. Ahora ya no se trata de un medio dedicado a las teleofertas las 24 horas del día y es por ello que se ha vuelto mucho más competitivo. Claro está, parte del éxito se debe al Canal Uno HD, este transmite a Colombia en vivo y atrae a mucho público. Siempre es posible apreciar el noticiero en alta resolución al igual que algunos partidos de fútbol de la selección Colombia, algo que sin lugar a dudas genera mucho rating.

¿Cuál es la programación del Canal Uno?, ¿qué puedes ver?

Desde el principio toda la programación de Canal Uno siempre ha sido de carácter general, es decir, no ha estado enfocada a un solo ámbito de transmisión. Lo que más abarca espacio son los noticieros y todo lo que tiene que ver con la actualidad de Colombia y los países del exterior. Además de que también dedican gran parte de su espacio a programas de entretenimiento y la farándula.

Como ya mencionamos anteriormente, cuando se dieron todos los programas de la licitación del canal y la televisora se vino a menos, prácticamente, todos los espacios estaban ocupados por la televenta y la religión. Este período oscuro del canal duró mucho tiempo, desde el 2003 hasta el 2013.

Un nuevo inicio y nuevos programas

Fue en el lapso del 2014 y el 2017 que el canal pudo reinventarse nuevamente y para ello sacó un nuevo paquete de gráficas, renovó toda la programación y también recuperó algunos programas que se habían perdido en el proceso de licitación. Pudo hacerse con programas que se habían desaparecido como es el caso de En las mañanas con Uno, La revista, Panorama, GPS, Juntos a las tres, Gente pelota y Telepolémica.

Para ofrecer un catálogo más amplio, Plural comunicaciones decidió ampliar todo lo correspondiente con la programación. Decidieron pasar un conjunto de comiquitas famosas entre las que destacan Peppa Pig, Jelly Jam y Los padrinos mágicos. Las telenovelas que presentaron fueron Para vestir santos y Socias, por su parte, las series más demandadas fueron Acusados, Escándalos, La Duquesa, Coma, Cuatro reinas y Mr. Young. También presentaron películas nacionales y extranjeras en el espacio Cinema 1.

Estos son los mejores programas que puedes ver actualmente en Canal Uno

Para que aproveches tu tiempo al máximo diremos cuáles son los mejores programas que puedes ver en Canal Uno HD. Así tendrás diversión al máximo totalmente asegurada.

Guerreros

Este es un programa que ha copiado su formato de una presentación oriunda de Perú llamada Esto es guerra. Se trata de un sketch de competencia en donde, en un principio, competían los hombres contra las mujeres. Ahora se trata de dos equipos que deben confrontarse, Cobras contra Leones. Ahora en el 2019 la temporada está en pleno desarrollo y es conducida por Josse Narváez y Cristina Hurtado. No es poca cosa, pues se trata del segundo programa más visto del canal. Lo fines de semana se transmite la versión infantil del programa conocida como Guerreritos.

Acá entre nos

Este es un programa que se presenta todas las mañanas a través de Canal Uno HD, lo mejor de todo es que llega a toda Colombia en vivo. Allí accederás a todo lo nuevo del mundo de la farándula y diversos temas como moda, cine, gastronomía y mucho más. Los presentadores son Carlos Marín, Carmen Larrazabal y Alexandra Santos, el cocinero es Leonardo Morán.

Lo sé todo Colombia

Se trata de un programa de noticias que combina el mundo de los reportajes con la farándula y todo lo que tiene que ver con ser “chic” en la actualidad. Los presentadores son “El gordo” Ariel Osorio, Marbelle, Alejandra Serje y Elianis Garrido. El horario de presentación es a las 15:00.

Animes del 1

Este es un espacio dedicado a todos esos famosos animes japoneses que no han pasado de moda y que perduran en el tiempo sin ningún problema. Allí podrás ver varios capítulos de Súper Campeones (10:00) y Dragon Ball Z (11:00). En el pasado también pasaron episodios de Los Caballeros del Zodíaco y la Saga de Hades. Ahora, próximamente, las Sailor Moon están por unirse a Animes del 1.

De fiesta con Danny Marín

Danny pasea por todas las fiestas interesantes del planeta tierra junto con invitados famosos de Colombia. El programa ya lleva un año al aire y ha sido todo un éxito. Este se emite todos los sábados a las 17:00. Se espera que se añada otra temporada más que llegue hasta el 2020 o 2021.

Series internacionales

Las novelas turcas son sumamente famosas en Colombia y atraen a un gran número de televidentes. Por tal motivo Canal Uno HD decidió transmitir en horarios de 20:00 a 21:00 la telenovela Cesur ve Güzel. Aquí podrás ver los majestuosos paisajes de Turquía acompañados de un drama donde el amor y la gracia buscan prevalecer y vencer sobre el mal.

Tormenta de pasiones es otra novela que está teniendo mucho éxito en toda Colombia. Es una novela que ha llegado directamente de Turquía a Canal Uno Colombia. Esta es transmitida todas las tardes a las 13:00. Otras novelas que también han tenido mucho éxito son La señora Frazilet y sus hijas, Alas Rotas, El Sultán, Verdades Secretas, Mujer y Fatmagül. Los domingos también tiene lugar la novela Dulce Venganza (13:00).

Ver Canal Uno HD en vivo y directo gratis por Internet es muy fácil

Lo que tienes que hacer para tener acceso a Canal Uno es de lo más fácil. Solo tienes que ingresar a la página web oficial del canal (Canal Uno). Una vez allí deberás dirigirte a la sección “Señales en vivo”. Ahí es donde tendrás acceso a cada uno de los contenidos en directo gratis por Internet. Tendrás todo tipo de programación lista para que sea vista en vivo de manera directa, así que es muy fácil. Si te encuentras en Colombia no tendrás obstáculo alguno para tener acceso a la señal.

Ahora bien, si vives en el exterior no podrás tener entrada a todo lo que presenta Canal Uno por medio de su web. Igualmente, la solución es de lo más fácil, bastará con que adquieras una VPN o una dirección IP de Colombia para que puedas ingresar a la programación en directo por Internet. No hay ningún tipo de complicación con el procedimiento.

Ya estás al tanto de lo que debes hacer para poder ingresar al contenido en directo gratis por Internet que te ofrece Canal Uno. No tienes que recurrir a páginas de terceros ni mucho menos, todo se encuentra dentro de la web de la misma televisora. Además, no será necesario que descargues ningún tipo de plataforma pirata ni nada parecido, todo el procedimiento que llevarás a cabo es totalmente seguro y legal.