Saltar al contenido
TELEVISION  EN VIVO GRATIS

canal caracol en vivo por internet

canal caracol en vivo por internet
4.2 (84.44%) 45 votes

Televisión en vivo gratis: Canal Caracol

 

De todos los inventos existe uno que lo empleamos constantemente para nuestra diversión, información y educación, se trata de los televisores, un elemento fundamental en nuestra cultura, que ha evolucionado con la televisión en vivo gratis.

La televisión en vivo gratis es capaz de ofrecernos los contenidos televisivos más populares y con la mejor calidad posible, además en él encontraremos diferentes formas de distraernos y hasta de aprender.

Uno de los sitios favoritos de nuestros clientes es la Cadena Radial Colombiana de Televisión, o mejor conocida como canal Caracol, que ofrece una excelente variedad de programas dirigido para todas las edades. Su transmisión en alta definición llega a todo el territorio colombiano en señal abierta las 24 horas del día. Además este canal tan aclamado se sintoniza en más de 50 países.

Historia del canal Caracol

La señal de Caracol Televisión empezó sus labores por los años de 1954; en cuando la Radiodifusora Caracol se ofreció para prestar servicio de programación a través de la TV; en donde tuvo aceptación y se caracterizó como Invrasion. Esto se dio para explorar las dimensiones que pudieran llegar los espacios de trasmisión en vivo, así como también una búsqueda de mejor estadía comercial.

Esta escala de ver la televisión gratis de Caracol se convertía cada vez más una dicha en el país. Debido que lograba emitir 45 horas de pura programación a la semana; lo cual era en esa entonces un buen esquema para producir a través de las visitas de los usuarios.

Fue en el año 1969, en donde se reformo la estructura de este canal; logrando así convertirlo en Caracol Televisión S.A. El cual se le atribuyo por motivo que tenía la particularidad de poseer programas autóctonos que los hacia resaltar cada vez más.

El canal tuvo un sobrevuelo, cuando se comenzaron a emitir las programación de Campeones de la Risa (actualmente: Sábados Felices); el mismo era una manifestación de humor para todos los habitantes que disfrutaban estas emisiones.

Ya de haber pasado 30 años, la asociación donde estaban enlazado tuvieron una separación y tuvieron que vender sus controles al Grupo Santo Domingo (actualmente: Valórem); allí fue cuando el canal también comenzó a surgir en cuanto a los tecnológico y administrativo.

Después de haber licitado por cierto tiempo como canal libre; en el año de 1997, la señal de Caracol Televisión recibió derecho de poder operar como canal nacional de operación privada. Esto debido a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), la misma la obtuvo este derecho con la otra programadora nacional RCN Tv.

Últimas dos décadas de caracol en vivo

Ya cuando se vuelve un canal independiente, compra los derechos de poder emitir varios partidos del evento deportivo más grande del mundo, el cual es el Mundial de Fútbol y las emisiones de los juegos Olímpicos; el canal toma un relieve enmarcado que lo hacía posicionarse en estas fechas como los más transcendente.

Tanto así fue su cambio, que lograron saber en cuales parte del país tenían mayor visualización: Bogotá, Medellín, Manizales, Cali, Pereira, entre otros, entre otros.

Dos años después la compañía de Caracol Tv logra fortalecer su esquema; ya que conformo distintas alianzas y convenios que hacían sustituir otros canales que mantenían su señal en vivo.

A finales del año 2008, se consideraba como una de las cadenas más grande de televisión de América Latina; ya que lograba que su señal en vivo fuera producido por más de 50 países del mundo. Un año después esta cadena nacional funda el canal por cable apodado Novelas Caracol; el cual fue tiene la finalidad de emitir novelas; sin tener que estar esperando que pasen otro programa televisivo.

En el año 2015 esta cadena de tv en vivo constituye una cadena llamada Caracol TV Medios; la cual era un portafolio donde alojaban todos sus canales de televisión. Al igual que sus emisoras de radio por parte de Colombia; los mismos contribuían el desempeño de trasmisión en SD y HD.

¿Qué tiene Canal Caracol que no tienen los demás?

Lo que caracteriza a canal Caracol es su información tan veraz y la forma única en que se transmiten las noticias nacionales e internacionales; además de los contenidos para toda la familia con su programación variada llena de telenovelas, concursos, series. Y como si no fuera poco, canal Caracol, puede llevar hasta la comodidad de tu hogar las ediciones de la Miss Universo y todas las fechas de los torneos FIFA: además de los aclamados juegos Olímpicos, sin duda es una mezcla de emociones y distracciones que no te puedes perder.

La distracción del ser humano es fundamental, sobre todo si contemplamos una vida rodeada de diversas actividades. Al descansar nuestra mente se relaja, nuestro cuerpo se regenera y a la mañana siguiente tendremos más energías para emprender nuestras tareas.

Recuerda optar por las cosas que te benefician en esta vida, como lo es la televisión en vivo gratis y el canal Caracol, sin duda alguna una de las mejores alternativas para tu recreación y deleite.

Al ver este canal colombiano, te sorprenderás, dado que tiene una singularidad, la cual es emitir sin límite alguno y lo que hace es lograr satisfacer las necesidades de los mismos. Es por ende que cuenta con un gran sistema que los constituye con grandes emprendedores que contratan a menudo.

Señales con las que cuenta el canal Caracol tv

Actualmente la señal de Caracol en vivo cuenta con 10 señales, las cuales se reparten para todo el territorio; tanto en la televisión abierta, como para la tv por suscripción.

Señales de tv en vivo:

  • Caracol HD
  • Caracol HD2
  • La Kalle
  • Caracol HD3
  • Caracol Internacional
  • Novelas Caracol
  • Época

Las mismas señales cuentan con herramientas tecnológicas que hace más versátil su emisión y a la vez logra poder sintonizarse con una definición de 1080i (HD); es por ello que es uno de los canales con mayor cantidad de visitas a nivel territorial e internacionalmente.

Donde ver el canal Caracol en vivo

Para poder ver Caracol TV en vivo, se debe reconocer las diversas herramientas que cuenta esta señal; ya que se implementaron, para crearles una comodidad a los usuarios televidentes; aficionados a estas programaciones.

Las maneras más particulares a nivel territorial es la de televisión por cable y por suscripción; debido que son las formas que contienen más año de labor y que constituye la mayor parte de audiencia a nivel nacional.

Una de las formas implementadas hace poco es la de Caracol TV Online; la cual se emite a través de formato Streaming, logrando tener una buena sintonización en gran parte del mundo; lo único malo de esta forma que tiene algunos minutos de retraso diferencia a la señal original.

Nota: Estas trasmisiones que estamos ofreciendo mediante tvcanaleshd.com, en formato Streaming la hemos tomado del reproductor de vídeo de la página oficial Caracoltv.com que ofrece su señal abierta gratis al público e incorporado en un reproductor de vídeo diferente al original; el cual no nos hacemos responsable en colocar esta señal en vivo. Cabe mencionar que no aseguramos una reproducción permanente.