Consejos para impulsar el habla de tu hijo

Consejos para impulsar el habla de tu hijo

- in SALUD
157
0
Consejos para impulsar el habla de tu hijo

Consejos para impulsar el habla de tu hijo

El desarrollo de un bebé implica diversas actividades, que como padres debemos fomentar para que nuestro hijo crezca feliz y plenamente. No basta con darle cariño solamente, debemos impulsarlo a realizar una y otra vez un sinfín de actividades, que nos harán tener un hijo completamente sano.

Y uno de los logros más importantes de tu pequeño es cuando consigue decir sus primeras palabras. Por ello te daremos algunos consejos a seguir para estimular el habla desde tan temprana edad.

5 consejos fundamentales para ayudarle a tu hijo a hablar

Habla con él sin parar: de esta forma lograrás acostumbrarlo a tu voz y a los diversos sonidos que se encuentran en nuestro entorno. Mientras más lo animes a que te responda y le hables, aprenderá a charlar con mayor velocidad.

Recurre a las historias: cuéntaselas los más pronto posible, así tengas claro que él no te entenderá. Opta por cuentos con ilustraciones que pueda observar un niño de esa edad, así podrás invitarlo a mirar mientras tú le explicas los dibujos.

Copia los sonidos que él realice: cambia el tono y el volumen. Si logra oírte, inclínate por estimularlo con nuevos sonidos, con nombres inventados por ti.

Entónale o cántale una melodía: ya que ésta es una de las herramientas más precisas para impulsar el desarrollo del habla en tu hijo. Las canciones más efectivas son aquellas que repiten sonidos y las que vienen acompañadas de diferentes actividades.

El “tete”: Generalmente el mayor número de niños, en sus inicios pronuncian mal las palabras, lo que conlleva a que la familia adquiera un nuevo vocabulario y hablan del “tete”. No debemos alarmarnos por este vocabulario y tampoco si nos adaptamos a él, aunque siempre se debe tomar en cuenta que la meta es pronunciar correctamente la palabra, por lo que se vuelve fundamental corregirlo ciertas veces.

Ahora posees la herramienta más poderosa: el conocimiento, no esperes más tiempo he impulsa el habla de tu hijo con estos efectivos consejos. Pero no te desesperes, el adquirir el habla es un proceso bastante largo, que conlleva tiempo y esfuerzo.

Aunque si optas por métodos como éstos, su proceso será más corto. Pero lo más importante es tener paciencia con el pequeño, ya que durante su crecimiento le será cada vez más difícil el aprender nuevas palabras y frases pues recuerda que tendrá que aprender el idioma desde cero. Para que te hagas una idea, es como si tratarás de leer un texto en otro idioma que estuvieras recién aprendiendo, así de difícil es para ellos aprender tu idioma.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ver vuelta a España 2017

Ver vuelta a España 2017 . ¿Eres todo