Bebés: La clave de la educación es el amor

Bebés: La clave de la educación es el amor

- in SALUD
177
0
Bebés- La clave de la educación es el amor

Bebés- La clave de la educación es el amor

Como padres debemos tener en cuenta que la principal clave para educar a nuestro bebés es el amor, éste es un sentimiento tan importante que es capaz de mover masas, unir personas y olvidar problemas. Ya que somos una influencia directa para nuestros bebés, es importante demostrarles buenos comportamientos de nuestra parte, es decir darle los mejores ejemplos.

Sin embargo, muchas veces no sabes cómo realizar estas tareas de la mejor manera. Pero no te preocupes, la hazaña de educar a un hijo no la harás sólo, te ayudaremos y para ello te mostraremos…

4 puntos que le demostrarán el amor a tu hijo

Hazlos sentir amados: El elemento más poderoso para criar a nuestro hijo radica en que se sientan amados. Por ello deberás ofrecerles amor sin límites, besos, caricias, escucha activa, abrazos sin medidas y atención, sobre todo en los momentos que lo necesitan o cuando lo pidan. Jamás le niegues nuestra compañía y consuelo ya sea en el día o en la noche, tampoco descargues tus frustraciones en ellos.

Se uno con ellos: Todo el amor generado y la aceptación que les proporcionemos serán la principal base de su autoestima. Para que todo ande bien, siempre tiene que existir el amor por uno mismo. Además esto los ayudará a entender que son valiosos, que ameritan tratos con respeto y que no deberán soportar relaciones dañinas o malos comportamientos.

Enséñales amar y aceptar su cuerpo: Cuando cuidamos nuestro cuerpo y lo respetamos, significa que lo amamos. En el preciso momento que los enseñes a amar su cuerpo, por la naturaleza, belleza y salud que posee, lo harás sentir mejor, muchísimo más seguro. Además deberás evitar que las personas le hagan presión social por motivos de una imagen artificial.

Que amen el conocimiento: Generalmente los niños son increíblemente curiosos y quieren saberlo todo, descubrir todas las cosas sobre el mundo en que habitan. Exactamente eso es el amor al conocimiento y siempre viene con ellos, sólo debemos respetar sus ritmos e intereses, sin forzarlos y acompañándolos para que dicho amor nunca acabe.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ver vuelta a España 2017

Ver vuelta a España 2017 . ¿Eres todo