5 Consejos trascendentales para cuidar la piel de tu hijo

5 Consejos trascendentales para cuidar la piel de tu hijo

- in SALUD
165
0
5 Consejos trascendentes para cuidar la piel de tu hijo

5 Consejos trascendentes para cuidar la piel de tu hijo

Esperar la llegada de un bebé es prepararnos para un cambio radical de vida, en ese preciso instante debemos dejar de pensar en nosotros y tenemos que comenzar a pensar en todo lo que le beneficiará a él. Desde sus primeros cuidados, su salud y educación comienzan a preocuparnos. Tener un hijo no es una tarea sencilla, ya que implica esforzarse en que tenga una excelente educación, que goce de una excelente salud y que crezca plena y felizmente.

Deseamos hacerte esta tarea más fácil y por eso te vamos a dejar una serie de consejos para que la piel de tu bebé sea más saludable y bonita.

5 Consejos para cuidar la piel de tu hijo

Usa productos que no lleven alcohol: Ciertas compañías que fabrican productos para la piel contienen fórmulas hipoalergénicas, elaboradas esencialmente para los niños y se caracterizan por no tener parabenos, además son diseñadas con agua termal.

Remueve la mucosa de los ojos y la nariz: Actualmente han sido creados sueros fisiológicos capaces de limpiar y relajan las membranas de dichas áreas. También son capaces de fortalecer sus defensas para luchar con las infecciones, el frío y la contaminación.

Está pendiente con la higiene adecuada del cuerpo, el rostro y zona del pañal: En el mercado hay productos que cuidan e hidratan la piel en las zonas sensibles del cuerpo, lo que beneficiará a tu hijo alejándolo de las rozaduras y las irritaciones.

Utiliza a un limpiador para el baño que sea suave: Cuando decides bañar a tu bebé, debes hacerlo brevemente, con agua tibia y productos suaves. No frotes demasiado su cuerpo y olvídate de sumergirlo por más tiempo de 15 segundos.

Sécalo adecuadamente y no te olvides de hidratarlo: Deshazte del exceso de liquido en el cuerpo del niño con una toalla, tomando en cuenta revisar los pliegues de piel. Luego aplícale una crema humectante, para que no padezca de resequedad, y por último hazle masajes para que así estimules su sistema neuro-sensorial.

Si practicas estos 5 consejos de forma rigurosa, tu bebé será poseedor de una piel extraordinaria, suave y saludable. Además, lo alejas de molestias corporales, ya que como padres debemos ocuparnos completamente en cuidarlo.

Nadie dijo que la maternidad sería fácil, pero realmente no es algo imposible de hacer, recuerda que los primeros cuidados desarrollarán los vínculos que serán el fundamento de su vida emocional.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ver vuelta a España 2017

Ver vuelta a España 2017 . ¿Eres todo