5 Consejos para que motives el desarrollo de tu hijo

5 Consejos para que motives el desarrollo de tu hijo

- in SALUD
482
0
5 Consejos para que motives el desarrollo de tu hijo

5 Consejos para que motives el desarrollo de tu hijo

Cuando traemos un niño al mundo nuestro primer, segundo, tercer y cuarto objetivo debe ser motivar su desarrollo, ya que con esto estaremos cumpliendo la importante tarea de impulsar su vida. Si deseamos tener un bebé sano, es importante que intervengamos en dicho punto y demos nuestro mejor esfuerzo.

Sabemos que estos objetivos no son sencillos, pero no te alarmas porque nuestro objetivo principal es contribuir contigo, con tu felicidad, por ello te mostraremos 5 consejos para que motives el desarrollo de tu bebé.

5 consejos para motivar el desarrollo de tu bebé

Las muecas: Comúnmente los bebés desde que llegan al mundo son capaces de imitar los gestos de las personas. Debido a esto es importante que juegues con tu hijo realizando muecas, puedes sacar tu lengua, mover los ojos o reírte.

Los sonidos: A todos los bebés les fascina la música y sin importar su género. También les gusta que les canten y les platiquen mucho. Para que puedas estimular sus sentidos auditivos, utiliza las cajas de música o los sonajeros.

Una buena conversación: Conversar con tu bebé es sumamente importante, por ello intenta nombrar lo que se encuentra a tu alrededor y repítelo una y otra vez. Esto ocasionará que su habla se estimule, además le permitirá a tu hijo familiarizarse con el ambiente. Con técnicas como éstas también lo estarás preparando, para la etapa del lenguaje hablado.

Las escondidas: Este juego clásico que ha pasado de generación en generación, es ideal para el desarrollo de la noción de la permanencia. Realizando esta actividad le enseñarás al bebé que mamá se va y también regresa. A la hora de ejecutar este juego puedes esconderte detrás de un objeto y luego aparecer.

La comida: Éste es un elemento impredecible para su estimulación, ya que con él se involucran diversos sentidos. Permítele comer a tu bebé y también jugar con sus alimentos, tocarlos, olerlos y que experimente sus diferentes texturas.

Empleando estos 5 consejos para el desarrollo de tu bebé, contribuirás mucho con él. Recuerda que la motivación que le debes otorgar, no solamente tiene que ser dirigida en esta etapa, debes ser en toda su vida. Procura formarlo como una persona de bien, con excelentes valores y sentimientos, para que así la vida luego pueda recompensarte con sus éxitos. Sin embargo, si lo abandonas y motivas poco, estarás creando una persona con muchísimas carencias y eso no es lo correcto.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Ver vuelta a España 2017

Ver vuelta a España 2017 . ¿Eres todo